Volver
LF CHALLENGE
Sara Castro, tiro exterior y verticalidad al aro para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
8/4/2022 - 5:09 PM
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués
DPTO COMUNICACIÓN CAB ESTEPONA

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sigue sumando talento nacional para la temporada 2022/23. Sara Castro fue una de las cinco escoltas españolas más anotadoras de la Liga Femenina Challenge la pasada campaña, con su nueva compañera de posición, Eva Cases Rey, también presente en ese Top5, lo que asegura una dupla letal cuando la valenciana esté completamente recuperada de su lesión.

La grancanaria, que se formó en el CB Islas Canarias, equipo con el que llegó a debutar en Liga Femenina en edad júnior, antes de marcharse a estudiar a Estados Unidos, cumplirá su quinta temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional. A sus 22 años, Castro seguirá madurando como jugadora, y buscando una regularidad cada vez más presente en su juego, a las órdenes de Pablo Bernabé.

Castro, además de por el tiro desde más allá del arco, se caracteriza por su descaro y garra cuando está sobre el parqué y capacidad de ser muy vertical al aro. Además, durante su carrera, ya como sénior, ha actuado en las posiciones de ‘uno’, ‘dos’ y ‘tres’, lo que la convierte en una jugadora muy polivalente.

La nueva escolta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol volverá a coincidir con Noelia Masià después de que compartieran vestuario en la temporada 2020/21 en las filas del CB Arxil pontevedrés, donde ambas lideraron al equipo gallego en el apartado anotador.
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Joventut Badalona y la pívot rusa Marita Davydova han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y la jugadora será la referente del juego interior de la Penya en la Liga Femenina Challeng ...
fecha: 8/2/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/1/2022
La catalana entrenaba en las bases del Joventut de Badalona y forma parte del cuerpo técnico de la selección española sub 16 femenina.
fecha: 8/6/2022
La capitana del primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle ha visto así recompensada su excelente temporada acudiendo a este importante evento que tiene como sede la localidad argentina de San L ...
fecha: 7/30/2022
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués
fecha: 8/4/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/2/2022
Desde el Club Baloncesto Al-Qázeres queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo de renovación del patrocinio que nos une con la compañía Alter Enersun, acuerdo por el que seguirá siendo el patroc ...
fecha: 8/3/2022
El grupo de tiendas de electrodomésticos, a través de su central Codeco, apuesta por seguir patrocinando al club en su nuevo proyecto en Challenge.
fecha: 8/6/2022
La jugadora argentina llega procedente del CB Almería, donde ha desarrollado toda su carrera desde que llegara a España hace cuatro temporadas, y puede actuar en las posiciones de base y escolta.
fecha: 8/9/2022
La ala-pívot cordobesa repetirá como capitana del equipo en el estreno en la segunda categoría nacional.
fecha: 8/8/2022
La base-escolta cordobesa es la tercera jugadora que renueva por el club cordobés.
fecha: 8/12/2022
El club ha hecho oficial la continuidad de ambos técnicos al frente del equipo.
fecha: 8/11/2022
La jugadora catalana, con experiencia al máximo nivel, llega a Badalona para darle un plus de calida...
fecha: 8/11/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países,...
fecha: 8/10/2022
La base jienense jugará por segunda temporada seguida en el club cordobés.
fecha: 8/10/2022