Volver
LF CHALLENGE
La Penya anuncia la llegada de Marita Davydova
8/2/2022 - 6:22 PM
El Club Joventut Badalona y la pívot rusa Marita Davydova han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y la jugadora será la referente del juego interior de la Penya en la Liga Femenina Challenge.
Davydova (22/02/1993, Rusia) es una jugadora muy grande, 1'90m, y con mucha experiencia en España, habiendo jugado muchos años en la Liga Femenina 2, además de una temporada en la màxima categoría y otra en la Challenge defendiendo los colores del Celta Zorka Recalvi, Iraurgio SB, el IDK Euskotren y el Baloncesto Leganés. En su último año en Vigo, la pívot rusa ha finalizado quinta en el ranking de máximas reboteadoras de la Liga Femenina Challenge con 9'07 rebotes por partido.

Además del talento para coger rebotes, Davydova también destaca por ser una jugadora muy dura y por el buen tiro a media distancia que tiene. En la última temporada en el Celta, además de los 9 rebotes por partido, la jugadora rusa anotó 8'9 puntos por partido para un total de 14'8 de valoración de media.

Davydova, muy ilusionada con el proyecto de la Penya

La nueva jugadora del Joventut tiene muchas ganas de ponerse la camiseta verdinegra y empezar a entrenar con el equipo. Davydova está “muy feliz por llegar a un club mundialmente conocido como es la Penya. Firmar por el Joventut fue muy fácil porque siempre había querido jugar para un club histórico como el CJB. Después de tantos años jugando en España, soñaba con vivir en Catalunya y poder conocer un lugar único y especial”.

Davydova tiene claro que el equipo debe ser ambicioso de cara a la próxima temporada: “Quiero terminar el año ganando la Liga Femenina Challenge, y estoy convencida de que podemos hacerlo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y el staff, del que me han hablado muy bien. Estoy segura de que será una gran temporada”.
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Joventut Badalona y la pívot rusa Marita Davydova han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y la jugadora será la referente del juego interior de la Penya en la Liga Femenina Challeng ...
fecha: 8/2/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/1/2022
La catalana entrenaba en las bases del Joventut de Badalona y forma parte del cuerpo técnico de la selección española sub 16 femenina.
fecha: 8/6/2022
La capitana del primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle ha visto así recompensada su excelente temporada acudiendo a este importante evento que tiene como sede la localidad argentina de San L ...
fecha: 7/30/2022
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués
fecha: 8/4/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/2/2022
Desde el Club Baloncesto Al-Qázeres queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo de renovación del patrocinio que nos une con la compañía Alter Enersun, acuerdo por el que seguirá siendo el patroc ...
fecha: 8/3/2022
El grupo de tiendas de electrodomésticos, a través de su central Codeco, apuesta por seguir patrocinando al club en su nuevo proyecto en Challenge.
fecha: 8/6/2022
La jugadora argentina llega procedente del CB Almería, donde ha desarrollado toda su carrera desde que llegara a España hace cuatro temporadas, y puede actuar en las posiciones de base y escolta.
fecha: 8/9/2022
La ala-pívot cordobesa repetirá como capitana del equipo en el estreno en la segunda categoría nacional.
fecha: 8/8/2022
La base-escolta cordobesa es la tercera jugadora que renueva por el club cordobés.
fecha: 8/12/2022
El club ha hecho oficial la continuidad de ambos técnicos al frente del equipo.
fecha: 8/11/2022
La jugadora catalana, con experiencia al máximo nivel, llega a Badalona para darle un plus de calida...
fecha: 8/11/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países,...
fecha: 8/10/2022
La base jienense jugará por segunda temporada seguida en el club cordobés.
fecha: 8/10/2022