Volver
LF CHALLENGE
Pablo Bernabé dirigirá al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol la próxima temporada
6/20/2022 - 4:04 PM
El técnico maleno cumplirá su cuarta temporada en la entidad esteponera, cambiando el banquillo del primer equipo masculino por el del LF Challenge en el que es su regreso al femenino tras varios años en Liga EBA.
DPTO. COMUNICACIÓN CAB ESTEPONA

El proyecto del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 22/23 comienza a asentar sus cimientos y, como no podía ser de otra forma, lo hace anunciando a la persona encargada de hacer jugar a la plantilla que se está confeccionando para la que será la segunda temporada de la Liga Femenina Challenge, que apunta a más competitiva y con un aumento de nivel. Pablo Bernabé (Posadas, Córdoba, 1975), después de tres años al frente del sénior masculino, las dos últimas campañas en Liga EBA, es el elegido para ello.

Técnico de dilatada experiencia, Bernabé conoce a la perfección el club y desde el CAB Estepona se hace una apuesta por un técnico que ha demostrado ser un gran entendido del juego, que hace tres veranos aceptó tomar las riendas del equipo masculino en Primera Nacional después de cuajar una gran campaña con el CB Coín en Liga EBA y que, ahora, vuelve a dirigir un equipo femenino, siendo el CB Costa Marbella su último club en lo que a féminas respecta.

En sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo de LF Challenge, Bernabé fue claro y directo: “Afronto este nuevo reto repleto de ilusión. Regresar al femenino me entusiasma por los grandes momentos vividos en él”. El técnico maleno asegura que el hecho de que el club pensara en él para dirigir al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol “supone una importante carga de responsabilidad” que asume “encantado y agradecido por la confianza”.

El periodo estival, en el que una gran mayoría de la población tiene sus vacaciones, es un momento clave para afrontar la que será la segunda temporada del equipo en Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, por ello desde el club, mano a mano con Bernabé, se trabaja para confeccionar la plantilla más competitiva posible para la campaña 22/23.

El entrenador cordobés quiso tener palabras para la afición que, la pasada campaña, siempre dentro de las restricciones provocadas por la situación sanitaria, arropó a todos los equipos de club. “Queremos que todo el que venga al Pineda disfrute y estén orgullosos de su equipo en cada partido, y esa va a ser una de nuestras máximas”, explicaba Bernabé que, además, sobre la confección de plantilla, apuntó: “Estamos creando un equipo con identidad propia que pueda competir en cada partido. Vamos a trabajar duro para que todos podamos disfrutar viendo jugar al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol”.
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Joventut Badalona y la pívot rusa Marita Davydova han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y la jugadora será la referente del juego interior de la Penya en la Liga Femenina Challeng ...
fecha: 8/2/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/1/2022
La catalana entrenaba en las bases del Joventut de Badalona y forma parte del cuerpo técnico de la selección española sub 16 femenina.
fecha: 8/6/2022
La capitana del primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle ha visto así recompensada su excelente temporada acudiendo a este importante evento que tiene como sede la localidad argentina de San L ...
fecha: 7/30/2022
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués
fecha: 8/4/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/2/2022
Desde el Club Baloncesto Al-Qázeres queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo de renovación del patrocinio que nos une con la compañía Alter Enersun, acuerdo por el que seguirá siendo el patroc ...
fecha: 8/3/2022
El grupo de tiendas de electrodomésticos, a través de su central Codeco, apuesta por seguir patrocinando al club en su nuevo proyecto en Challenge.
fecha: 8/6/2022
La jugadora argentina llega procedente del CB Almería, donde ha desarrollado toda su carrera desde que llegara a España hace cuatro temporadas, y puede actuar en las posiciones de base y escolta.
fecha: 8/9/2022
La ala-pívot cordobesa repetirá como capitana del equipo en el estreno en la segunda categoría nacional.
fecha: 8/8/2022
La base-escolta cordobesa es la tercera jugadora que renueva por el club cordobés.
fecha: 8/12/2022
El club ha hecho oficial la continuidad de ambos técnicos al frente del equipo.
fecha: 8/11/2022
La jugadora catalana, con experiencia al máximo nivel, llega a Badalona para darle un plus de calida...
fecha: 8/11/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países,...
fecha: 8/10/2022
La base jienense jugará por segunda temporada seguida en el club cordobés.
fecha: 8/10/2022