Volver
Crónica
20-15 | 11-16 | 13-9 | 25-15Ver la estadística completa Cuartos
Hozono Global Jairis 69 55 Recoletas Zamora Resultado
Rebeca Cotano 20 13 Gala Mestres Máx. Anotadores
Gynn Leaupepe 10 7 Chelsea Waters Máx. Reboteadores
FINAL FOUR LF CHALLENGE
El Hozono Global Jairis conquista su Final Four para ser nuevo equipo de LF Endesa
5/1/2022 - 2:55 PM
El Fausto Vicent ha presenciado un día histórico para el Hozono Global Jairis y la localidad de Alcantarilla. Tras un difícil partido ante el Recoletas Zamora, el cuadro murciano despegó en un gran último cuarto para atar el triunfo más valioso posible, ese que otorga un ascenso a la máxima categoría. / Cuenta oficial de Twitter: @CBJairis
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras una difícil contienda que transcurrió a base de rachas, el Hozono Global Jairis zanjó el pulso con un gran inicio de último cuarto que puso una diferencia cercana a la decena con la que se encaminó el triunfo más importante de la historia del club murciano. Con los puntos de Rebeca Cotano, el dominio interior de Érika de Souza, los triples de Alejandra Sánchez, la intensidad defensiva de Gynn Leaupepe, entre otros, el equipo aurinegro se impuso a un combativo Recoletas Zamora por un 69-55 que hace realidad el sueño murciano de tener representación en LF Endesa.

El Hozono Global reacciona a ritmo de Rebeca Cotano (20-15)
El Recoletas Zamora saltó al parqué del Fausto Vicent con las intenciones claras. Mucha intensidad en defensa y rapidez para salir en contraataque permitieron al cuadro naranja desempatar el 6-6 con un parcial de 0-9 que colocaba el 6-15. Pidió tiempo muerto Lucas Fernández para reubicar ideas y el resultado fue un espectacular parcial de 14-0 con el que se daba paso a un partido dominado por el equipo murciano (20-15). Fue Rebeca Cotano la principal protagonista de la remontada al anotar 7 tantos consecutivos.

Isa Latorre lidera la respuesta del Recoletas Zamora  (11-16)
Precisamente, Cotano inauguró el marcador del segundo cuarto (22-15), pero llegó el turno de la respuesta zamorana guiada por  las acciones individuales de Morgan Green y por la impecable dirección de juego de Isa Latorre. Fue precisamente con un triple de esta base natural de Alcantarilla, lo que culminó un parcial de 0-13 que dejaba a las visitantes 6 puntos por delante a falta de 3 minutos para el descanso (22-28). Un nuevo tiempo de Fernández valía para que Érika de Souza rompiera la sequía de las suyas (24-28). Le siguió Royo desde el perímetro para ajustar las cuentas (27-28) y desde ahí comenzó un pulso entre ambos que finalizó con el 31-31 previo al descanso.

Comienzan a notarse las mejores sensaciones de las anfitrionas (13-9)
Tomó la delantera el cuadro murciano consiguiendo un pequeño parcial de 7-0 (38-31), si bien, los puntos de Waters, Ezeigbo y un triple de Gala Mestres devolvieron la máxima igualdad al marcador (38-38). Se acercaba el tramo final del cuarto y a ambos equipos les costaba encontrar acierto. Tuvo más fortuna en este aspecto el Hozono Global Jairis y a falta de un minuto y medio para el final del periodo, Alicia González anotó un triple que puso el 44-40 con el que se dio paso al último asalto.

Un gran inicio de cuarto hace realidad el sueño murciano (25-15)
Fue al inicio de este cuarto periodo cuando el Hozono Global se topó con su momento más dulce. Rebeca Cotano y Érika de Souza hacían mucho daño por dentro, mientras que desde el perímetro, apareció la siempre fiable Alejandra Sánchez para clavar dos tiros y llevar el marcador hasta el 54-44. Ya se habían consumido cinco minutos de cuarto, pero el Recoletas Zamora todavía tenía mucho por decir. Los puntos de Mestres y un triple de Latorre reajustaron (56-51) pero la inercia generada por el público en Alcantarilla llevaba a las anfitrionas hacia la victoria. Apareció Rebeca Da Costa para poner la calma y que el ataque local fluyera sin errores (66-55) y con un triple sobre la bocina de la MVP, Érika de Souza, se desató la locura en un Fausto Vicent que el próximo año será pabellón de LF Endesa.  


MVP del Partido

Érika de Souza 30 Val. La pívot brasileña ha sido vital en todos los apartados del juego. 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas le llevan a ser la mejor valorada del encuentro con 30 créditos. Pero su aportación va mucho más allá de eso y es que la jugadora ha sido la líder del equipo en los momentos complicados del encuentro.
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Joventut Badalona y la pívot rusa Marita Davydova han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y la jugadora será la referente del juego interior de la Penya en la Liga Femenina Challeng ...
fecha: 8/2/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/1/2022
La catalana entrenaba en las bases del Joventut de Badalona y forma parte del cuerpo técnico de la selección española sub 16 femenina.
fecha: 8/6/2022
La capitana del primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle ha visto así recompensada su excelente temporada acudiendo a este importante evento que tiene como sede la localidad argentina de San L ...
fecha: 7/30/2022
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués
fecha: 8/4/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/2/2022
Desde el Club Baloncesto Al-Qázeres queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo de renovación del patrocinio que nos une con la compañía Alter Enersun, acuerdo por el que seguirá siendo el patroc ...
fecha: 8/3/2022
El grupo de tiendas de electrodomésticos, a través de su central Codeco, apuesta por seguir patrocinando al club en su nuevo proyecto en Challenge.
fecha: 8/6/2022
La jugadora argentina llega procedente del CB Almería, donde ha desarrollado toda su carrera desde que llegara a España hace cuatro temporadas, y puede actuar en las posiciones de base y escolta.
fecha: 8/9/2022
La base jienense jugará por segunda temporada seguida en el club cordobés.
fecha: 8/10/2022
La base-escolta cordobesa es la tercera jugadora que renueva por el club cordobés.
fecha: 8/12/2022
El club ha hecho oficial la continuidad de ambos técnicos al frente del equipo.
fecha: 8/11/2022
La jugadora catalana, con experiencia al máximo nivel, llega a Badalona para darle un plus de calida...
fecha: 8/11/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países,...
fecha: 8/10/2022
La base jienense jugará por segunda temporada seguida en el club cordobés.
fecha: 8/10/2022