Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
Cuatro proyectos preparados para la LF Endesa
4/27/2022 - 1:49 PM
Durante el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, se decidirá el segundo equipo que junto al Barça CBS, asciende a la LF Endesa. Analizamos el camino de los cuatro proyectos que intentarán atar la promoción en esta Final Four de Alcantarilla.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Este fin de semana Alcantarilla acoge la Final Four en la que se decide el último ascenso a LF Endesa. A él aspiran cuatro equipos que ya sea por el crecimiento reciente como es el caso de Hozono Global Jairis y Manuela Fundación RACA, o por tradición como Recoletas Zamora y Vantage Towers Alcobendas, presentan un sólido proyecto preparado para ocupar un puesto en la máxima categoría nacional.


Hozono Global Jairis
El año pasado estuvieron en la fase final de Leganés y pese a no obtener el premio del ascenso, dejaron claro que pronto volverían a pelear por estar en la LF Endesa. Así, este curso el cuadro murciano ha dado un golpe de autoridad instalándose en la segunda plaza de la LF Challenge con un balance de 24-6. Teniendo en cuenta que el ascenso a LF2 se produjo en la 18/19, queda claro el enorme crecimiento que ha vivido la entidad los últimos años.
Y para culminar ese crecimiento sin duda ha sido clave el fichaje de Érika de Souza. Tanto por números, al ser la segunda jugadora más valorada del curso (18.5), como por el plus que supone que una campeona de Euroliga y WNBA lidere al grupo. Junto a ella, Alicia González y Bea Royo aportan veteranía mientras que jugadoras como Rebeca Cotano o Alejandra Sánchez viven su temporada de consolidación.
En el banquillo, un experimentado Lucas Fernández, que sabe lo que es tanto dirigir como ser ayudante en LF Endesa, tendrá la labor de culminar la gran tarea realizada por Víctor Verdú hasta su retirada del cuerpo técnico por problemas de salud.
Y a todas estas papeletas, se suma la ventaja de jugar en casa, en un Fausto Vicent que promete un gran ambiente durante el fin de semana.


Recoletas Zamora
Tras diez años consecutivos en LF Endesa, el Recoletas Zamora perdió la categoría el pasado curso, pero poco han tardado en tener cerca su regreso y es que desde el comienzo de la temporada, el combinado zamorano ha ocupado siempre posiciones altas que le sitúan en la órbita del ascenso. Una de las mejores bazas para consumar el objetivo este fin de semana en Alcantarilla es sin duda la trayectoria de su técnico Jacinto Carbajal, que acumula cinco temporadas como entrenador en LF Endesa y tres ascensos. En la plantilla, la capitana Marta Montoliu aportará su experiencia como jugadora con siete campañas en primera. Otro nombre a destacar es el de Isa Latorre, que ha sido una de las bases que mejor rendimiento ha mostrado durante el curso y que tras ascender el año pasado de la mano del Innova TSN Leganés está más que preparada para una cita de estas características. Gala Mestres, Clara Che, Morgan Green o Nneka Ezeigbo son otros nombres propios de un plantel que en Alcantarilla hará gala de sus puntos fuertes, el tiro exterior y el rebote.


Manuela Fundación RACA
El Manuela Fundación RACA ha despertado la ilusión de toda la ciudad de Granada y muestra de ello fue el increíble ambiente que hubo el pasado fin de semana en el partido de vuelta de los Playoffs que otorgó al equipo el pase a la Final Four. De hecho, la ilusión de la ciudad puede extenderse a la de toda Andalucía y es que desde la temporada 15/16 no hay un equipo de la comunidad en la LF Endesa. Es la primera vez que este club pelea por la promoción y por ello estar en Alcantarilla será el premio a la corta pero intensa trayectoria de la entidad desde su ascenso a LF2 en la 17/18. Pese a ser la primera vez que llegan a una fase, son muchas las papeletas de este grupo y sin duda una de ellas es la presencia de Patri Benet. La base valenciana acumula cinco ascensos y en Murcia participará en su sexta fase por la promoción.


Vantage Towers Alcobendas
16 temporadas ininterrumpidas en la categoría de plata dan al Vantage Towers Alcobendas un extraordinario conocimiento de lo que puede ser esta fase. El cuadro madrileño ha estado en cinco peleas por el ascenso siendo sus mejores resultados los tres terceros puestos consecutivos desde la 13/14 hasta la 15/16. Solo Clara Rodríguez conoce lo que es lograr el ascenso y estar una campaña en LF Endesa de la mano del Movistar Estudiantes. En este caso, no es la experiencia lo que avala al cuadro granate, pero sí su camino durante el presente curso en el que han logrado 21 victorias a base de ser una de las mejores defensas de la liga y del excepcional rendimiento que ha mostrado el triplete conformado por Lucía Togores, Clara Rodríguez y Laura Howard.

FINAL FOUR ALCANTARILLA (MURCIA):

SEMIFINAL 1:
Hozono Global Jairis vs Vantage Towers Alcobendas
Sábado 30 a las 17:00h | Twitch @BaloncestoESP

SEMIFINAL 2:
Recoletas Zamora vs Manuela Fund. Raca Granada
Sábado 30 a las 19:00h | Twitch @BaloncestoESP

FINAL:
Vencedor S1 vs Vencedor S2
Domingo 1 a las 12:30h | Twitch @BaloncestoESP

TV: Twitch oficial Federación Española Baloncesto

Te puede interesar...

Olga Ruano es la primera gran novedad en la plantilla del LFChallenge 2022/23. Estamos muy contentos de anunciar la firma de la pívot que se une al equipo de Sergio Manzano.
fecha: 6/7/2022
Laura Arias se incorpora a las filas del Lima-Horta Baloncesto para la temporada 22/23.
fecha: 6/12/2022
Las jugadoras argentinas, con pasaporte español, Andrea Boquete y Julieta Mungo, regresan a las filas del BAXI Ferrol después de un año en el Fundación Manuela Raca, en el que han hecho una gran tempo ...
fecha: 6/6/2022
Carla Balagué es la tercera incorporación a la plantilla de LFChallenge 22/23. Estamos muy contentos de anunciar la firma de la joven pívot que se une al equipo de Sergio Manzano después de cumplir su ...
fecha: 6/17/2022
La jugadora americana Jenna Allen cumplirá su cuarta temporada en el BAXI Ferrol, después del acuerdo al que ha llegado con el club para ampliar su contrato.
fecha: 6/1/2022
El BAXI Ferrol llegó a un acuerdo con la jugadora cántabra Marta Gómez para que pase a formar parte de su plantilla la próxima temporada.
fecha: 6/15/2022
El Club Baloncesto Al-Qázeres comienza a poner las bases de la temporada 22/23, y para ello, queremos comenzar el proyecto anunciando que Jesús Sánchez volverá a dirigir al Alter Enersun Al-Qázeres Ex ...
fecha: 6/16/2022
El técnico maleno cumplirá su cuarta temporada en la entidad esteponera, cambiando el banquillo del primer equipo masculino por el del LF Challenge en el que es su regreso al femenino tras varios años ...
fecha: 6/20/2022
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Nedžla Kovačević se convierte en la nueva jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 22/23 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 6/22/2022
La alero valenciana Irene Garí seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica del BAXI Ferrol, con lo que cumplirá su tercera campaña en la escuadra departamental.
fecha: 6/24/2022
Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del co...
fecha: 6/26/2022
La alero valenciana Irene Garí seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica del BAXI Ferrol, c...
fecha: 6/24/2022
El técnico maleno suma al staff técnico a Jose Ramos como su segundo, Samuel de los Santos, que será...
fecha: 6/23/2022
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/22/2022
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Sara Zaragoza renueva con el Alter Enersun Al...
fecha: 6/22/2022