Volver
LF CHALLENGE
Sara Castro: "Celta se convirtió en una prioridad para mi futuro"
7/17/2021 - 10:19 AM
Sara Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 2000) es el segundo fichaje de Celta Zorka Recalvi, tras el primer anuncio de la catalana Laia Lamana. La jugadora canaria llega a las filas de Celta procedente del CB Arxil aunque en el tramo final de temporada pasada, disputó la fase de ascenso con Extremadura Miralvalle Plasencia.
DPTO COMUNICACIÓN RC CELTA ZORKA RECALVI

Se trata de una jugadora joven con amplia experiencia en competiciones FEB. Formada en la prolífica cantera del C.B. Islas Canarias, debutó en Liga Femenina Endesa con solo 16 años. Terminado el ciclo junior, emprendió la aventura americana y tras un año en la NCAA en la Universidad de Colorado, tomó la determinación de retornar a España para jugar dos temporadas en Liga Femenina-2 con su club de formación.

Sara es actualmente estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y esta será su cuarta temporada en la categoría de plata del baloncesto nacional. Nos atiende para concedernos la siguiente entrevista:

P: Llegas a Vigo tras tu paso en la cercana Pontevedra. ¿Cómo fue el proceso para fichar por Celta Zorka Recalvi?
R: El proceso ha sido muy emocionante. Cuando me enteré que me quería un club tan potente como el Celta, con la tradición y ética de trabajo que siempre le ha caracterizado, no me lo pensé dos veces y me ilusioné rápidamente con esta posibilidad. Realmente no quise saber mucho más de otras opciones, pues se convirtió en una prioridad para mi poder jugar en Vigo. Le comenté a mi representante mis ideas, un equipo ambicioso que forme parte de la LF Challenge y que la ciudad tuviese universidad para seguir con mis estudios. Celta cumplía con todos esos requisitos y creo que aquí voy a evolucionar tanto en la pista como personalmente. Vengo a Vigo con muchas ganas de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo.

P: En senior ya has jugado ante Celta Zorka Recalvi. ¿Cuáles son las referencias que tienes del club y la ciudad?
R: Siendo junior compartí pista con Ainhoa Lacorzana y hemos mantenido la relación desde entonces, siempre me habló bien del club y además tuve la oportunidad de jugar ante Celta en liga regular y en Copa Galicia. Siempre me gustó mucho la filosofía del club tanto en categorías inferiores como en Liga Femenina. No conozco demasiado Vigo, por todos los problemas que hubo este año para los traslados, pero en Navidad pude visitarla con más calma y me maravilló.

P: Te formaste en una de las mejores canteras de España, CB Islas Canarias y debutaste con 16 años en Liga Femenina Endesa. Ya has jugado tres temporadas en LF2 ¿qué crees que le puedes aportar el equipo vigués?
R: Lucha y sacrificio, es algo que me inculcaron desde muy pequeña en el Spar Gran Canaria. A parte de eso, garra, para que la entrenadora cuente conmigo tanto en defensa como en ataque.

P: El público vigués ya te conoce tras jugar en Arxil, pero para conocer tu juego a fondo, ¿cómo te definirías a ti mismo como jugadora?
R:  Me formé siendo una jugadora que jugaba al 2 y al 3. Esta temporada pasada fui relevando la posición de 1 y 2. Me considero una jugadora que nunca da nada por perdido, que siempre quiere más. Creo que con un buen trabajo físico seré una jugadora que pueda aportar mucha defensa, darle rapidez al juego y buen rango de tiro (se ríe y añade “mejorable”)  de dos y de tres puntos.

P: La competencia exterior es interesante, con la canterana Lucía Fontela (65 partidos FEB) y Celia García. ¿Conoces su juego? ¿Qué esperas de la competencia en el puesto?
R: Sí, las conozco ya que me he enfrentado este año. A grandes rasgos, Celia es muy buena tiradora y sabe buscar su espacio para poder realizar el tiro. Lucía es una grandísima defensora. Lo único que espero de esa competencia es que demos lo mejor cada una en los entrenamientos y que nos pongamos las cosas difíciles las unas a las otras, para después en el partido sacar todo nuestro potencial. Lo tomo como algo positivo el tener esa «competencia», esto hará que mejoremos nosotras y en consecuencia el equipo.

P: Con 21 años y con experiencia ya profesional. ¿Cuáles son las expectativas personales en el equipo?
R:  Seguir creciendo individualmente. En la temporada pasada fui bastante irregular, y es algo que quiero ir mejorando. Creo que Celta es una buena apuesta para que este cambio suceda. Valorar mi actuación al final de la temporada y estar orgullosa de todo el trabajo realizado, tranquila conmigo misma y sabiendo que he hecho todo lo que esperaban de mí.

P: Jugaste la fase con Miralvalle y asumiste muchos minutos (33). Cristina Cantero será tu entrenadora. ¿Tienes referencias de ella? ¿Qué esperas que te puede pedir en la pista?
R: Tuve la suerte de hablar con ella antes de irme de Pontevedra y me explicó lo que buscan este año, los objetivos… de ahí que haya dicho que me gusta mucho la filosofía del equipo. Seguro que me pedirá rendimiento defensivo y que acabe todos los partidos con un balance positivo de mi juego.

P: La liga Challenge se presume muy competitiva. ¿Cuáles son tus expectativas respecto a la nueva categoría?
R: Estoy muy ilusionada, espero una liga bastante competitiva y profesional, con un solo grupo.

P: Por último, unas palabras dedicadas al seguidor celeste, tu próxima afición.
R: Me han comentado por tierras gallegas que la afición en Navia es increíble y que apoyan mucho al equipo, y yo no puedo tener más ganas de llegar y sentir con ellos el calorcito que tendría en mi isla. Tengo muchas ganas de conocer a la afición y de que me conozcan.
Publicidad

Te puede interesar...

Con el Osés Construcción Ardoi recién coronado como campeó de la LF Challenge, la competición abrirá el próximo sábado su tramo final del curso con el estreno de unos Playoffs en los que se pondrá en ...
fecha: 4/14/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Había trascurrido algo más de una década desde que la LF Endesa visitara por última vez territorio navarro, pero esa cuenta se detendrá a comienzos de la próxima temporada cuando el Osés eonstrucción ...
fecha: 4/13/2024
video
A tan solo dos jornadas para que concluya la Liga Regular, el Recoletas Zamora tendrá este sábado la primera oportunidad matemática del curso para poder proclamarse campeón, aunque para ello no depend ...
fecha: 4/5/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
No fue suficiente para que su equipo pudiera cerrar la temporada con victoria, pero la actuación de Sara Vujacic en la Ciudad Autónoma de Melilla supuso el mejor de los reconocimientos a su contribuci ...
fecha: 4/14/2024
Nunca antes los 434 kilómetros que separa Zizur Mayor de Zamora habían estado tan cerca. Porque en la noche de este próximo sábado, ambas localidades estarán unidad por un fino hilo rojo que conectará ...
fecha: 4/12/2024
Compartieron ya un MVP en la Jornada 3 el Innova-tsn Leganés y el Vantage Towers Alcobendas con Aminata Sangaré como protagonista y, tras casi dos vueltas de competición, ambos equipos han reeditado s ...
fecha: 4/8/2024
video
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras...
fecha: 4/21/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024