LF CHALLENGE
María España Almendro y Kristina Raković extienden su unión con el Azulmarino Mallorca Palma
6/11/2025 - 10:50 AM
La alero mallorquina defenderá la elástica del club en la temporada 2025/26 tras ser la quinta jugadora con mayor promedio de puntos en la fase regular de la Liga Femenina Challenge. Por su parte, la ala-pívot montenegrina custodiará el juego interior isleño.
DPTO. COMUNICACIÓN AZULMARINO MALLORCA PALMA
María España Almendro jugará en el Azulmarino Mallorca Palma en este nuevo desafío de la entidad en la segunda categoría del baloncesto nacional. La exterior isleña ha ejercido una función muy destacada en el equipo. La jugadora balear ha convertido 13,9 puntos de media en los 20 partidos que ha disputado en el campeonato de la regularidad y ha incrementado sus guarismos de anotación en la postemporada.
Almendro se marchó hasta los 19 puntos por envite en la eliminatoria del playoff ante Melilla y sumó 20 en las semifinales frente al CAB Estepona. La productividad desde la larga distancia es una de las características principales de la mallorquina que ha logrado un 32,8% de acierto en liga. Los registros en los compromisos contra Melilla y Estepona en las últimas instancias del curso aumentaron hasta el 48% de efectividad.
María España Almendro asumió el rol de capitana del grupo y ha mostrado en todo momento un liderazgo y una determinación especial. Además del considerable rendimiento deportivo, es resaltable su papel en este aspecto. La talentosa jugadora llegó al Azulmarino después de disputar cuatro temporadas en Liga Endesa, una en Gran Canaria y tres en el IDK Euskotren. La experiencia y las excelsas capacidades técnicas de María España Almendro estarán al servicio del club en una temporada muy ilusionante.
Kristina Rakovic, estilismo garantizado bajo los tableros, una nueva temporada para el Azulmarino
Kristina Rakovic seguirá vinculada al Azulmarino Mallorca Palma para este nuevo desafío de la entidad en la Liga Femenina Challenge. La jugadora balcánica vestirá los colores del conjunto balear después de haber mostrado una versión muy completa durante la totalidad del curso anterior.
Rakovic ha sumado 9,6 puntos de media en los 29 encuentros que ha disputado en la fase regular de la segunda categoría del baloncesto nacional. La constancia de la renovada y su exuberante condición física han permitido que el talento nacido en Bijelo Polje solo se perdiera un partido.
La capacidad de superación de Kristina Rakovic y su experiencia en la élite ocasionaron que sus estadísticas crecieran en las eliminatorias. En los duelos ante La Salle Melilla, la interior contribuyó con 12 puntos por choque a la clasificación del Azulmarino para la Final Four de ascenso a Liga Endesa.
En el apartado del rebote, la productividad de Rakovic es considerable. La ala-pívot de 1,86 m ha capturado 5,2 por cita. La fiabilidad que atesora en los porcentajes de tiro convierte a la tres veces ganadora de la Liga de Montenegro en una amenaza constante para las rivales. El 38,4% de acierto en el triple, el 58% de éxito en los lanzamientos de dos y el 78,7 en tiros libres así lo acreditan.