Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
Semis: El CAB Estepona, en volandas a una Final en la que espera el Joventut Badalona
5/5/2024 - 10:23 AM
Cumplió el CAB Estepona con la leyenda de los anfitriones de las Final Four y lo hizo gracias al apoyo de una afición entregada que llevó a su equipo en volandas cuando más apretaba el Recoletas Zamora. De este modo, las de Francis Tomé iban a alcanzar una final en la que se medirán a un Joventut Badalona que puso toda su ambición sobre la pista para derrotar a un La Cordà de Badalona que vendió realmente cara su derrota.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Volverá a coronarse el anfitrión como campeón de la Final Four o, por el contrario, será el Joventut Badalona quien logre romper con la inercia de los años previos en caso de poder culminar el ascenso sobre la pista del Pineda. Una última incógnita que cerrará hoy la temporada de la LF Challenge y que coronará, a eso de las 19:30h. al segundo ascendido a la LF Endesa de cara a la próxima temporada. 


FOTOS: Semifinal 1: Recoletas Zamora vs CAB Estepona

FOTOS: Semifinal 2: Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna

VÍDEOS: La selección musical de Conchi Satorre | El retorno de Itziar Germán

REPORTAJE: Un AVE con destino a la LF Endesa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Sabía EL CAB Estepona que su encuentros frente al Recoletas Zamora no iba a ser ni mucho menos un camino de rosas. Todo un candidato al ascenso durante las tres últimas temporadas y al que plantaron cara arropadas por su afición y tras marcar territorio en un sólido inicio de partido con el que poder adquirir las primeras rentas del partido. Minutos de juego en los que las andaluzas hicieron gala de un gran sacrificio defensivo para llegar a coquetear con rentas máximas que oscilaban en torno a los 6-7 puntos, pero que no fueron suficientes para poder encontrar el punto de ruptura ante un Recoletas Zamora que comenzaba a encontrar su camino (17-24). Fue con el comienzo del tercer acto cuando las andaluzas comenzaron a sentirse cómodas de cara al aro para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Un pequeño objetivo culminado con la inversión del marcador para su primera ventaja al comienzo del último cuarto. Ahí. Francis Tomé paró el partido y las gradas hicieron su trabajo para que jugadoras como Marina Gea o Brown exhibieran su mejor versión hacia la victoria final. Un choque que aseguraba la presencia en la final por el ascenso únicamente a la espera de rival (50-53).

Minutos después, iba a ser el segundo duelo de semifinales el que nos trajera todo un partidazo. Un duelo de estilos en el que La Cordá de Paterna puso sobre la pista un altísimo ritmo de juego con una Alicia Florez en modo brillante y Elena Buenavida en una sexta marcha para aprovechar los robos de balón con su presión a las líneas de pase. No tardó en responder el Joventut Badalona con un segundo cuarto realmente sólido en el que las catalanas se hicieron fuertes en el rebote para poder plantar cara a su rival. Así llegó la ansiada inversión en el marcador y, con ella, el mando verdinegro. Porque las de Jordi Vizcaíno se hicieron con un margen de 6-8 puntos con el que lograron hacerse fuertes en el partido pese a los intentos de Florez y Awa Fam por buscar alternativas. La buena mano del Joventut Badalona en el tramo final iiba a resulta decisiva para que las "locales" cerraran así en pase a la ansiada final (59-54).

De este modo, ambos equipos se citarán este domingo en una final por el ascenso en la que el CAB Estepona intentará completar el "triplete" de equipos locales que fueron capaces de firmar el ascenso en una Final Four y lo harán con el cliente más exigente esperando al otro lado de la pista. Porque el Joventut Badalona ansía poder romper esta inercia en un partido con el que podrían colocar a sus dos secciones en lo más alto del baloncesto nacional. Eso sí, contando previsiblemente con la baja de Santibañez quien no pudo completar su semifinal del sábado al caer lesionada en su tramo final.


FINAL FOUR:

Semifinal 1:
Sábado 4 de mayo
- Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (50-53) | MVP: O. Brown - 19 val.

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (59-54) | MVP: H. López - 21 val.

Final:
Domingo 5 de mayo
- CAB Estepona vs Joventut Badalona (17:30h)


TV:
Twitch BaloncestoESP

Publicidad

Te puede interesar...

El Azulmarino Mallorca Palma ha llegado a un acuerdo con Pepe Vázquez para su incorporación como primer entrenador del equipo.
fecha: 5/22/2024
Tras firmar el pasado verano por el Valencia Basket, el club ha hecho oficial en el día de hoy la no continuidad de la escolta serbia.
fecha: 5/22/2024
El técnico malagueño continuará ocupando el banquillo del equipo, al que llegó a mediados de la temporada 2022/23, logrando crear una identidad en el juego y llevando al equipo a las puertas de la máx ...
fecha: 5/21/2024
El Azulmarino Mallorca Palma y la exterior mallorquina, María España (31 años, 1’80m) han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al conjunto mallorquín para las próximas dos tempora ...
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
La escolta almeriense, que finalizó como segunda máxima anotadora nacional la pasada temporada en LF Challenge, cumplirá su tercera campaña en el club, segunda en esta etapa.
fecha: 5/23/2024
El C.B Al-Qázeres comunica que la jugadora Celia García no continuará en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la próxima temporada.
fecha: 5/29/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Nos hace muy felices dar esta noticia.
fecha: 6/7/2024
La base granadina renueva su vinculación con el CAB Estepona de cara a la temporada 2024/25 y se convierte en la segunda pieza del proyecto que entrenará Francis Tomé en Liga Femenina Challenge.
fecha: 5/29/2024
La jugadora, de 29 años, cuenta con experiencia en la máxima categoría de varias ligas europeas, dis...
fecha: 6/17/2024
El club canario ha oficializado en el día de hoy su primer movimiento de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy...
fecha: 6/17/2024
El equipo balear comienza a construir su nuevo proyecto en la categoría.
fecha: 6/13/2024
Una vez inaugurado el verano con la incorporación de Migna Touré , Uni Girona comunica el fichaje ...
fecha: 6/13/2024