Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
FINAL: El Joventut Badalona abrillanta su propia historia ascendiendo a la LF Endesa
5/5/2024 - 9:29 PM
Tras culminar con éxito una gran Final Four, el Joventut Badalona ha alcanzado la élite del baloncesto nacional al imponerse al CAB Estepona en la Final. Un partido en el que las locales llegaron a acariciar su sueño con la punta de los dedos, pero en el que una gran reacción final del conjunto verdinegro, con un parcial de 0-12, iba a ser determinante para poder alcanzar la gloria.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Joventut Badalona de Jordi Vizcaíno será la próxima temporada equipo de LF Endesa tras completar en la Final Four de Estepona una gran temporada. Un grupo que fue capaz de sobreponerse a la lesión de Santibañez y al gran ambiente del pabellón andaluz para poder convertirse en el primer equipo capaz de ascender a la LF Endesa lejos de su pista. 


FOTOS: Final - CAB Estepona vs Joventut Badalona

VÍDEOS: Un día de final con Conchi Satorre | El retorno de Itziar Germán

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


El 5 de mayo de este 2024 forma ya parte de la historia del baloncesto badalonés y más en concreto de un Joventut de Badalona que tendrá la próxima temporada a sus dos principales representantes en la élite del baloncesto nacional. Porque el equipo de Jordi Vizcaíno fue capaz de culminar a lo grande su temporada con su triunfo en una final que no se presentaba ni mucho menos sencilla. Y es que, al otro lado de la cancha, se iban a encontrar a un CAB Estepona extra motivado tras su triunfo en semifinales y convencido de sus posibilidades gracias al apoyo de unas gradas que iban de cara a sus intereses.

Un partido en el que la Penya fue capaz de hacerse con las primeras ventajas de un primer cuarto de tanteo en el que ningún equipo pudo imponer su estilo y en el que el juego ofensivo tampoco iba a brillar por su belleza. Lograba el CAB Estepona igualar fuerzas desde la defensa y, a base de trabajo en el rebote defensivo, el equipo de Francis Tomé no tardó en darle la vuelta a ese primer parcial para poder ponerse por delante en el marcador. Y lo había con la canasta de Patricia Bonet sobre la bocina del primer cuarto o con acciones concretas de Brown con las que poner tierra de por medio. Especialmente en un tramo final en el que llegaron a verse 11 puntos arriba y en el que todo parecía de cara para sus intereses tras la explosión de Conchi Satorre con 6 puntos consecutivos.

Parecía que la victoria se iba a quedar en casa y que la maldición se iba a prolongar un año más para el conjunto visitante, pero un parón en el juego permitió a las de Jordi vizcaíno templar nervios para ir directas a por el partido, con una gran labor colectiva y sellando a la perfección el rebote en ambos lados de la pista. Un equipo en el que todas y cada una de sus piezas funcionaban para poder poner la directa hacia la victoria. Porque los dos últimos minutos fueron ya una cuenta atrás hacia un histórico ascenso con Dembele como MVP (55-64).

Un resultado con el que atravesar las puertas de la eternidad y que permitirá al conjunto verdinegro afrontar ahora el ansiado salto de categoría a la LF Endesa.


FINAL FOUR:

Semifinal 1:
Sábado 4 de mayo
- Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (50-53) | MVP: O. Brown - 19 val.

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (59-54) | MVP: H. López - 21 val.

Final:
Domingo 5 de mayo
- CAB Estepona vs Joventut Badalona (55-64) | MVP: G. Dembele - 12 val.

 
Publicidad

Te puede interesar...

El Azulmarino Mallorca Palma ha llegado a un acuerdo con Pepe Vázquez para su incorporación como primer entrenador del equipo.
fecha: 5/22/2024
Tras firmar el pasado verano por el Valencia Basket, el club ha hecho oficial en el día de hoy la no continuidad de la escolta serbia.
fecha: 5/22/2024
El técnico malagueño continuará ocupando el banquillo del equipo, al que llegó a mediados de la temporada 2022/23, logrando crear una identidad en el juego y llevando al equipo a las puertas de la máx ...
fecha: 5/21/2024
La entidad balear ha informado en el día de hoy de la no continuidad de su entrenador.
fecha: 5/15/2024
El Azulmarino Mallorca Palma y la exterior mallorquina, María España (31 años, 1’80m) han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al conjunto mallorquín para las próximas dos tempora ...
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
La escolta almeriense, que finalizó como segunda máxima anotadora nacional la pasada temporada en LF Challenge, cumplirá su tercera campaña en el club, segunda en esta etapa.
fecha: 5/23/2024
El C.B Al-Qázeres comunica que la jugadora Celia García no continuará en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la próxima temporada.
fecha: 5/29/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Nos hace muy felices dar esta noticia.
fecha: 6/7/2024
El club canario ha oficializado en el día de hoy su primer movimiento de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy...
fecha: 6/17/2024
El equipo balear comienza a construir su nuevo proyecto en la categoría.
fecha: 6/13/2024
Una vez inaugurado el verano con la incorporación de Migna Touré , Uni Girona comunica el fichaje ...
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial su primer movimiento de cara a la nueva temporada.
fecha: 6/13/2024