Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
PREVIA: La gloria del ascenso a la LF Endesa pasa por la Final Four más exigente
5/4/2024 - 9:58 AM
La condición de anfitrión del CAB Estepona, la experiencia del Recoletas Zamora en las fases finales, la posibilidad de reválida de La Cordà de Paterna tras la final disputada el pasado curso, la ambición del Joventut de Badalona por poder alcanzar la élite también en categoría femenina... Muchas son las ilusiones con las que llegarán a Estepona los cuatro candidatos  un ascenso a la LF Endesa que se decidirá en directo a través de Twitch FEB.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Saltarán todos ellos a la pista con la ambición de poder culminar el sueño del ascenso a la LF Endesa, pero mucho antes de poder pensar en ello, los cuatro participantes de la Final Four deberán superar una ronda de semifinales más igualada que nunca y en la que la exigencia será el denominador común para poder hacerse con la victoria.


CAMPEÓN: Oses Construcción Ardoi conquista el título y el ascenso

FINAL FOUR: Estepona acogerá la Final Four el 4-5 de Mayo 

REPORTAJE: Un AVE con destino a la LF Endesa

REPORTAJE: Los avales hacia el éxito de los cuatro candidatos

REPORTAJE: Alejandra Sánchez, el amuleto de la eficacia 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


A tan solo 80 minutos de poder alcanzar su sueño. Con esa ambición han llegado en el día de ayer a Estepona los últimos supervivientes de una temporada en la que nunca antes habían tenido el ascenso de categoría tan cerca como ahora. Aunque si bien es cierto, todos ellos han emprendido viaje sabiendo de la dificultad que podría entrañar la conquista de su objetivo en una pista en la que ninguno de ellos ha podido ganar aún esta temporada y en la que el CAB Estepona tratará de prolongar el la inercia de los equipos locales quienes lograron hacerse con el ascenso en las dos temporadas anteriores.

Y serán precisamente las locales las primeras en saltar a la pista (17:30h) en un partido en el que no cabrá ni un alfiler en las gradas del Pineda y en el que la presión no será un problema para ellas. Porque la ronda de cuartos de final supuso el mejor entrenamiento posible para un equipo que tuvo que remontar en su feudo para poder hacerse con la victoria final. Aunque, en esta ocasión, las de Francis Tome se medirán al siempre candidato al ascenso. Porque nadie ha disputado más Final Fours (3) que un Recoletas Zamora que desplazará aun importante grupo de aficionados desde Zamora para volver a intentarlo. Un choque en el que las locales estarán muy pendientes de la enfermería hasta última hora para conocer si pueden contar con la experiencia de una Patricia Benet que fue baja por lesión en el último partido del equipo.

Acto seguido, será el debutante Joventut Badalona quien se estrene en la lucha por el ascenso acompañado de esa ambición que supondría el poder alcanzar la élite del baloncesto nacional con sus dos primeros equipos. Una tarea para la que llegan en un gran momento de forma, pero que chocará en primera instancia (19:45h) con la experiencia del plantel más joven de la categoría. Porque La Cordà de Paterna llega a la cita tras haber disputado la Final del pasado curso y con un año más de experiencia entre sus jugadoras de referencia quienes han seguido sumando minutos de juego entre la élite. Todo un choque de trenes y futuro con el que decidir quién inscribe su nombre en la Final para poder optar al ascenso en la tarde del domingo.


FINAL FOUR:

Semifinal 1:
Sábado 4 de mayo
- Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (17:30h)

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (19:45h)

Final:
Domingo 5 de mayo
- Vencedor Semifinal 1 vs Vencedor Semifinal 2 (17:30h)


TV:
Twitch BaloncestoESP

Publicidad

Te puede interesar...

El Azulmarino Mallorca Palma ha llegado a un acuerdo con Pepe Vázquez para su incorporación como primer entrenador del equipo.
fecha: 5/22/2024
Tras firmar el pasado verano por el Valencia Basket, el club ha hecho oficial en el día de hoy la no continuidad de la escolta serbia.
fecha: 5/22/2024
El técnico malagueño continuará ocupando el banquillo del equipo, al que llegó a mediados de la temporada 2022/23, logrando crear una identidad en el juego y llevando al equipo a las puertas de la máx ...
fecha: 5/21/2024
El Azulmarino Mallorca Palma y la exterior mallorquina, María España (31 años, 1’80m) han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al conjunto mallorquín para las próximas dos tempora ...
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
La escolta almeriense, que finalizó como segunda máxima anotadora nacional la pasada temporada en LF Challenge, cumplirá su tercera campaña en el club, segunda en esta etapa.
fecha: 5/23/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
El C.B Al-Qázeres comunica que la jugadora Celia García no continuará en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la próxima temporada.
fecha: 5/29/2024
Nos hace muy felices dar esta noticia.
fecha: 6/7/2024
La base granadina renueva su vinculación con el CAB Estepona de cara a la temporada 2024/25 y se convierte en la segunda pieza del proyecto que entrenará Francis Tomé en Liga Femenina Challenge.
fecha: 5/29/2024
La jugadora, de 29 años, cuenta con experiencia en la máxima categoría de varias ligas europeas, dis...
fecha: 6/17/2024
El club canario ha oficializado en el día de hoy su primer movimiento de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy...
fecha: 6/17/2024
El equipo balear comienza a construir su nuevo proyecto en la categoría.
fecha: 6/13/2024
Una vez inaugurado el verano con la incorporación de Migna Touré , Uni Girona comunica el fichaje ...
fecha: 6/13/2024