Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
Alejandra Sánchez, el amuleto de la eficacia del Recoletas Zamora
5/2/2024 - 9:36 PM
Ángela Mataix, Andrea Boquete o Julieta Mungo forman parte del selecto club de los dos ascensos en la LF Challenge, pero tan solo una jugadora ha sido capaz de conquistar el doble ascenso en la Final Four y con dos equipos diferentes. Concretamente, una Alejandra Sánchez que optará este fin de semana al récord de ascensos en la categoría (3) desde las final de un Recoletas Zamora con el que podría conquistar su tercera Final Four consecutiva.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lo logró en 2022 con el Hozono Global Jairis en Alcantarilla, repitió en 2023 con el Celta Zorka Recalvi en Vigo y optará de nuevo a ello en este 2024 con la camiseta del Recoletas Zamora. Porque tan solo Alejandra Sánchez ha sido capaz de conquistar dos ascensos consecutivos a la LF Endesa desde una Final Four en la que buscará en esta ocasión el más difícil todavía.


CAMPEÓN: Oses Construcción Ardoi conquista el título y el ascenso

FINAL FOUR: Estepona acogerá la Final Four el 4-5 de Mayo 

FINAL FOUR: Abierto el proceso de acreditaciones para medios

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial



LOS DOS ASCENSO DE ALEJANDRA SÁNCHEZ:


2021/22: El primer ascenso, al calor del hogar

Estrenó su palmares en el Pabellón Fusto Vicent de Alcantarilla y lo hizo defendiendo la camiseta del equipo de su tierra. Un Hozono Global Jairis que conquistó la primera Final Four en la historia de la categoría y en el que la alero de San Javier jugó un papel fundamental desde su perímetro. Porque sus 10 puntos en la final fueron claves para que el equipo de Lucas Fernández pudiera imponerse a su equipo actual en una Fase estelar y que supuso su salto a la elite del conjunto amarillo.

Estadística: Hozono Global Jairis vs Recoletas Zamora (69-55)


2022/23: Una cesión en Vigo con idéntico desenlace

Un año después, con el Hozono Global Jairis ya en lo más alto del baloncesto nacional y Alejandra Sánchez buscando minutos con una cesión en Vigo, la jugadora murciana iba a ser de nuevo fundamental para marcar el camino de su equipo. Concretamente, el de un Celta Zorka Recalvi al que aportó minutos de calidad desde el perímetro a lo largo de todo el año. Una inercia que prologó en la lucha por el ascenso con 14 puntos en semifinales y otros 8 en la final para poder ser así protagonista de excepción de su segundo ascenso consecutivo.

Estadística: La Cordà de Paterna vs Celta Zorka Recalvi (57-67)


2023/24:Triunfar a domicilio para el más difícil todavía 

Tan solo el paso de los días podrá despejar la incógnita que supone a estas horas el saber si Alejandra Sánchez es capaz o no de prolongar su estrella en las Final Four por el ascenso. Lo que sí es seguro es que, para poder lograrlo, deberá derribar todo un pequeño mito de la lucha por el ascenso. Porque nunca antes un equipo logró ascender a domicilio en una Fase Final en la que tendría que lograr una doble victoria junto a su Recoletas Zamora para poder prologar su idilio. 



FINAL FOUR:

Semifinal 1:
Sábado 4 de mayo
- Recoletas Zamora vs CAB Estepona JCDS (17:30h)

Semifinal 2: Sábado 4 de mayo
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (19:45h)

Final:
Domingo 5 de mayo
- Vencedor Semifinal 1 vs Vencedor Semifinal 2 (17:30h)


TV:
Twitch BaloncestoESP

Publicidad

Te puede interesar...

El Azulmarino Mallorca Palma ha llegado a un acuerdo con Pepe Vázquez para su incorporación como primer entrenador del equipo.
fecha: 5/22/2024
Tras firmar el pasado verano por el Valencia Basket, el club ha hecho oficial en el día de hoy la no continuidad de la escolta serbia.
fecha: 5/22/2024
El técnico malagueño continuará ocupando el banquillo del equipo, al que llegó a mediados de la temporada 2022/23, logrando crear una identidad en el juego y llevando al equipo a las puertas de la máx ...
fecha: 5/21/2024
La entidad balear ha informado en el día de hoy de la no continuidad de su entrenador.
fecha: 5/15/2024
El Azulmarino Mallorca Palma y la exterior mallorquina, María España (31 años, 1’80m) han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al conjunto mallorquín para las próximas dos tempora ...
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
La escolta almeriense, que finalizó como segunda máxima anotadora nacional la pasada temporada en LF Challenge, cumplirá su tercera campaña en el club, segunda en esta etapa.
fecha: 5/23/2024
El C.B Al-Qázeres comunica que la jugadora Celia García no continuará en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la próxima temporada.
fecha: 5/29/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
Nos hace muy felices dar esta noticia.
fecha: 6/7/2024
El club canario ha oficializado en el día de hoy su primer movimiento de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy...
fecha: 6/17/2024
El equipo balear comienza a construir su nuevo proyecto en la categoría.
fecha: 6/13/2024
Una vez inaugurado el verano con la incorporación de Migna Touré , Uni Girona comunica el fichaje ...
fecha: 6/13/2024
El club ha hecho oficial su primer movimiento de cara a la nueva temporada.
fecha: 6/13/2024