Volver
LF CHALLENGE
J.12: Marina Gea y el autorretrato de la gran MVP de la Costa del Sol
12/15/2024 - 9:35 PM
Estaba claro que, con su renovación, iba a ser una de las jugadoras más importantes del CAB Estepona durante el presente curso, lo que quizá pocos pudieron intuir es que Marina Gea iba a llegar a este tramo medio de la competición en modo arrollador. Porque la exterior andaluza ha sumado ante el Barça CBS su tercer galardón en menos de dos meses de competición realizando una semana más su propio autorretrato sobre la pista.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha quedado claro una semana más que, a estas alturas del curso, no hay jugadora más decisiva en la LF Challenge que Marina Gea. Una jugadora en un gran estado de forma y que dejó en esta ocasión una tarjeta de 38 tantos de valoración determinantes para la victoria de su equipo ante el Barça CBS (76-49). Un resultado que iba a suponer el décimo triunfo consecutivo para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y la confirmación definitiva de que el conjunto malagueño puede ser la principal alternativa al dominio del Innova-tsn Leganés al frente de la tabla.

Dos equipos que se medirán en duelo directo el próximo 4 de enero en un cambio de año al que Marina llegará tras haber pintado en el Pabellón Pineda un autorretrato de su propio juego para emular, a lo Pablo Picasso, los dos MVPs previos cosechados en estas últimas semanas con el conjunto malagueño. Toda una obra de arte rematada con 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 8 recuperaciones y 7 faltas recibidas con las que completar uno de sus mejores encuentros en la categoría. 

Una actuación con la que ha dejado más que claro que su equipo quiere pintar mucho en esta Liga.



El quinteto ideal de la jornada:

Base: Marina Gea (CAB Estepona JCDS) 38 val: 22 puntos (9/11 TL y 6/8 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 8 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Alicia Flórez (La Cordà de Paterna) 35 val: 17 puntos (7/10  TL y 5/8 T2), 11 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Irene Broncano (La Cordà de Paterna) 18 val: 11 puntos (4/7 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala pívot: Sofía da Silva (Azul Marino Mallorca) 26 val: 16 puntos (6/7 TC), 12 rebotes y 5 faltas recibidas.
Pívot: Diana Cabrera (Alter Enersun Al-Qázeres) 27 val: 21 puntos (10/16 TC), 15 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Marina Gea:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 12
Minutos: 29,00 p.p.
Puntos: 10,9 p.p.
Rebotes: 5,8 p.p.
Asistencias: 4 p.p
Recuperaciones: 3,3 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4m8 p.p.
Valoración:18,6 p.p.
 

Trayectoria deportiva - Marina Gea:

Formación: Agustinos y RACA Granada
2019/21: CD Tear Raca Granada (LF2)
2021/22: CD Tear Raca Granada (LF Challenge)
2022/23: Celta Zorka Recalvi (LF Challenge)
2023/25: CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol (LF Challenge)

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2025/26. De este modo, la reu ...
fecha: 7/4/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El club suma así una nueva pieza a su róster para la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
El club se refuerza así con una experimentada jugadora.
fecha: 7/3/2025
Jugadora base del Barcelona CBS en las últimas temporadas
fecha: 7/1/2025
Dirección y experiencia europea para el timón celeste.
fecha: 7/3/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro equipo de Liga Femenina Challenge.
fecha: 7/5/2025
La exterior de 26 años refuerza el perímetro de la plantilla tras desempeñar un rendimiento espléndido en el IDK Euskotren de la Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el LF Challenge por parte del club del salmón.
fecha: 7/5/2025
El Doc GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino anuncia la incorporación de la internacional marfileña N’Bionewe Zenabou Sieza Epse Touré.
fecha: 7/6/2025
El Doc GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino anuncia la incorporación de la internacional marfileñ...
fecha: 7/6/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025