Volver
FINAL FOUR LF CHALLENGE
SEMIS: Celta Zorka y La Cordà de Paterna lucharán por un ascenso mágico
4/30/2023 - 1:32 PM
Afrontaron la ronda de semifinales cediendo el cartel de favoritos a sus respectivos rivales y no les fue nada mal en ese papel ya que tanto el Celta Zorka Recalvi como La Cordà de Paterna fueron capaces de imponerse a unos Vantage Towers Alcobendas y Recoletas Zamora que veían cortado así su camino al ascenso. De este modo, las gallegas optarán al retorno a la LF Endesa 11 años después y ante un La Cordà de Paterna que optará a la promoción liderado por una gran Itziar Germán.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fueron dos encuentros igualados y con los nervios propios de quien se juega el pase a una final, pero tanto el Celta Zorka Recalvi como La Cordà de Paterna fueron capaces de imponer su estilo de juego para dominar sus partidos a través de la dirección y, en especial, de un juego exterior que desarboló por completo a sus rivales. De este modo, ambos lucharán por el ascenso en una tarde de domingo en la que, suceda lo que suceda, será histórica. 


PRESENTACIÓN: Vigo presenta el gran fin de semana del baloncesto femenino 

TV: La Final Four, en directo en Twitch FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial



Vantage Towers Alcobendas vs Celta Zorka Recalvi (71-80) / Estadística

Un arrollador acierto exterior lleva al anfitrión a su final


No fue un inicio de partido cómodo para un Celta Zorka Recalvi al que le costó entrar en partido. Una situación provocada por los nervios propios de un anfitrión en una lucha por el ascenso y que, en su caso, se vieron incrementados tanto por la juventud del grupo como por el buen planteamiento de un Vantage Towers Alcobendas que supo jugar sus cartas. Porque las madrileñas mostraron un alto nivel defensivo acompañado de una buena circulación de balón en ataque donde Rachel Howard portaba el mando de las operaciones. De este modo, el equipo "local" llegó a gozar de una renta máxima de 11 puntos con la que llegaron a coquetear hasta en tres ocasiones ante un Celta Zorka Recalvi que iba soltando lastre anímico con el paso de los minutos para mantenerse en partido en todo momento. De este modo, el empate que lucía en el marcador al descanso iba a ser el principal impulso moral de las gallegas de cara a una segunda parte en la que no solo pudieron mantener su acierto exterior sino que incluso fueron capaces de mejorar sus porcentajes hasta alcanzar los 15 triples anotados (15/25) con Anne Senosiain como francotiradora con 6 dianas prácticamente consecutivas (6/7). Un nivel de acierto que terminó por completo con las opciones de victoria de un Vantage Towers que se despedía así de la lucha por el ascenso. El bocinazo final confirmaba la victoria de las de Cristina Cantero y el público se volcaba con sus jugadoras (71-80).

Fotos: Galería Flickr | Protagonistas: L. Togores (VTA) - A. Senosiain (CZR) 



Recoletas Zamora vs La Cordà de Paterna (56-70) / Estadística

La ilusión de La Cordà de Paterna anula a un Recoletas Zamora falto de ideas


Había llegado la Cordà de Paterna a la Final Four tras derrotar al Joventut de Badalona en su pista y ese elemento pareció ejercer de agente motivador para las de Gloria Estopá. Y es que, desde el primer minuto de partido, el conjunto valenciano dejó claras sus intenciones sobre el parqué de Navia. Un choque al que llegaban sin dos puntales como Awa Fam y Elena Buenavida, pero en el que la incombustible Itziar Germán puso todo de su parte para marcar el camino a seguir. De este modo, La Cordà de Paterna de marchó al primer entreacto con 10 puntos de ventaja dando el primer golpe anímico al encuentro. Unas diferencias que las zamoranas trataron de anular a lo largo de un segundo cuarto en el que la defensa valenciana dio sus frutos, alejando a Ezeigbo de los aros y provocando que las posesiones se agotaran para el equipo zamorano. Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando las cosas parecían complicarse para el equipo de Ricardo Vasconcelos, con su rival 8 puntos arriba y su estrella interior mermada por una torcedura de tobillo en la última acción del primer tiempo. Pero no se vino abajo el Recoletas Zamora, tirando de orgullo y aprovechando el coraje de Isa Latorre para acercarse de nuevo en el electrónico a falta de 5 minutos para el final del partido. Parecía que todo volvía a empezar, pero una vez más, el buen hacer de las valencianas lideradas en esta ocasión por las más jóvenes, dio los frutos deseados. Porque entre Lamana y Morro fueron capaces de firmar hasta 43 puntos con los que poner unas rentas máximas con las que cerrar su pase a la final (56-70). 

Fotos: Galería Flickr | Protagonistas: Isa Latorre (RZ) - Virginia Sáez (LCP)




LF CHALLENGE - FINAL FOUR:

Semifinales:
- Recoletas Zamora vs La Cordà de Paterna (56-70) | MVP: N. Morro - 29 val.
- Vantage Towers Alcobendas vs Celta Zorka Recalvi (71-80) | MVP: C. Rodríguez - 23 val.

Final:
- La Cordà de Paterna vs Celta Zorka Recalvi (D-17:30h) | Twitch Baloncesto ESP


LF CHALLENGE - CUARTOS DE FINAL:

Cuartos de Final - Ida:
- Alter Enersun Al-Qázeres vs Celta Zorka Recalvi (53-57 / +4 CZR) | MVP: E. Garfella - 22 val.
- Osés Construcción Ardoi vs Recoletas Zamora (59-67 / +8 REC) | MVP: N. Ezeigbo - 36 val.
- CAB Estepona JCDS vs Vantage Towers (67-62 / +5 CAB) | MVP: A. Pocek - 27 val.
- La Cordà de Paterna vs Joventut Badalona (53-57 / +4 CJB) | MVP: M. Davydova - 23 val.

Cuartos de Final - Vuelta:
- Recoletas Zamora vs Osés Construcción Ardoi (69-36) | MVP: J. Antic - 24 val.
- Joventut Badalona vs La Cordà de Paterna (58-70) | MVP: M. Davydova - 22 val
- Celta Zorka Recalvi vs Alter Enersun Al-Qázeres (55-51) | MVP: M. Musa - 27 val.
- Vantage Towers Alcobendas vs CAB Estepona JCDS (94-73) |MVP: L. Howard - 30 val.
Publicidad

Te puede interesar...

El Azulmarino Mallorca Palma ha llegado a un acuerdo con Pepe Vázquez para su incorporación como primer entrenador del equipo.
fecha: 5/22/2024
Tras firmar el pasado verano por el Valencia Basket, el club ha hecho oficial en el día de hoy la no continuidad de la escolta serbia.
fecha: 5/22/2024
El técnico malagueño continuará ocupando el banquillo del equipo, al que llegó a mediados de la temporada 2022/23, logrando crear una identidad en el juego y llevando al equipo a las puertas de la máx ...
fecha: 5/21/2024
El Azulmarino Mallorca Palma y la exterior mallorquina, María España (31 años, 1’80m) han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al conjunto mallorquín para las próximas dos tempora ...
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
La escolta almeriense, que finalizó como segunda máxima anotadora nacional la pasada temporada en LF Challenge, cumplirá su tercera campaña en el club, segunda en esta etapa.
fecha: 5/23/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy la que será la hoja de ruta 2024/25 de las Competiciones FEB para el nuevo curso. Un camino estable ...
fecha: 6/17/2024
El C.B Al-Qázeres comunica que la jugadora Celia García no continuará en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la próxima temporada.
fecha: 5/29/2024
Nos hace muy felices dar esta noticia.
fecha: 6/7/2024
La base granadina renueva su vinculación con el CAB Estepona de cara a la temporada 2024/25 y se convierte en la segunda pieza del proyecto que entrenará Francis Tomé en Liga Femenina Challenge.
fecha: 5/29/2024
La jugadora, de 29 años, cuenta con experiencia en la máxima categoría de varias ligas europeas, dis...
fecha: 6/17/2024
El club canario ha oficializado en el día de hoy su primer movimiento de cara al nuevo curso.
fecha: 6/17/2024
Siendo una parte importante dentro de su orden del día, la Asamblea FEB ha aprobado en el día de hoy...
fecha: 6/17/2024
El equipo balear comienza a construir su nuevo proyecto en la categoría.
fecha: 6/13/2024
Una vez inaugurado el verano con la incorporación de Migna Touré , Uni Girona comunica el fichaje ...
fecha: 6/13/2024