Tras un total de seis meses de competición en los que han liderado la tabla clasificatoria en su amplia mayoría, las chicas del BAXI Ferrol podrían llegar a culminar este mismo fin de semana el sueño del ascenso a la LF Endesa aunque, para ello, no dependerán únicamente de sí mismas. Para ello, las de Lino López deberán imponerse en la noche de este viernes al Osés Construcción Ardoi y esperar una derrota del Recoletas Zamora ante el Melilla Sport Capital en el Ángel Nieto. De este modo, el equipo podría celebrar desde casa una promoción para el que contarán con otras tres balas en la recámara.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Madrugará más que nunca el Polideportivo de A Malata para poder afrontar un partido clave en el camino de su Baxi Ferrol hacia el ascenso, un choque ante el Osés Construcción Ardoi que podría dejar el campeonato visto para sentencia en caso de victoria ferrolana.
TV: La jornada, en directo en CanalFEB.tv
SEGUIMIENTO:
Resultados -
Calendario -
Página Oficial
Jugó el pasado miércoles el Osés Construcción Ardoi su duelo aplazado en Cáceres y, desde ahí, la expedición pamplonesa se ha dirigido a Ferrol donde disputarán este viernes el primer encuentro de la nueva jornada. Una cita que podría resultar casi definitiva para su rival de cara a la resolución final del campeonato ya que las jugadoras de Lino López podrían firmar un triunfo casi definitivo. Y es que, en caso de imponerse al plantel pamplonés, las gallegas quedarían pendientes de un único resultado para poder celebrar su ascenso, bien con una nueva victoria o bien con una hipotética derrota de su más inmediato perseguidor en la tarde-noche del sábado.
Porque será entonces cuando el Recoletas Zamora queme uno de sus últimos cartuchos en su partido ante el Melilla Sport Capital. Un rival a caballo entre la permanencia y los Playoffs y para el que no habrá otra opción posible que no sea la victoria lo que les convertiría en el mejor aliado posible del líder para poder celebrar desde casa. Por su parte, la lucha por la permanencia será el otro gran protagonista de la tarde con Domusa Teknik y Picken Claret apuntando sus opciones ante el Lima-Horta Barcelona y el Alter Enersu Al-Qázeres respectivamente, dos equipos que visitarán sus pistas teniendo que vencer a un factor ambiental que deberá brillar más que nunca para poder respaldar a sus equipos. Por su parte, el Vega Lagunera Adareva apurará sus opciones en la madrileña cancha de Pez Volador ante un Sernova Real Canoe que sueña con alcanzar unos Playoffs en los que se asentarán bien el Vantage Towers Alcobendas o Bien La Cordà de Paterna tras su duelo directo en el Antela Parada.
La jornada se completará en la mañana del domingo con dos duelos importantes en la lucha por los Playoffs, porque tanto el Celta Zorka Recalvi como el Joventut Badalona podrían convertir en matemático su factor cancha de cara a la primera eliminatoria en caso de certificar sendos triunfos. En el caso de las gallegas en una complicada salida a la cancha del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y, en el caso de las catalanas, recibiendo en el Olimpic de Badalona a un Milar Córdoba que certificó el pasado domingo su descenso a la Liga Femenina 2.
LF CHALLENGE - JORNADA 26:
Viernes 17 de febrero:
- BAXI Ferrol vs Osés Construcción Ardoi (20:15h) | CanalFEB.tv
Sábado 18 de marzo:
- Domusa Teknik ISB vs Lima Horta Barcelona (17:00h) | CanalFEB.tv
- Picken Claret vs Alter Enersun Al-Qázeres (17:30h) | CanalFEB.tv
- Vantage Towers Alcobendas vs La Cordà de Paterna (18:00h) | CanalFEB.tv
- Sernova Real Canoe vs Vega Lagunera Adareva (19:30h) | CanalFEB.tv
- Recoletas Zamora vs Melilla Sport Capital (20:00h) | CanalFEB.tv
Domingo 26 de febrero:
- CAB Estepona JCDS vs Celta Zorka Recalvi (12:30h) | CanalFEB.tv
- Club Joventut Badalona vs Milar Córdoba (12:30h) | CanalFEB.tv