Ejerciendo como el equipo más en forma de la competición ya desde la primera jornada, el Recoletas Zamora ha alcanzado el primer tercio de la temporada como líder invicto de la categoría. Y lo ha hecho con un balance de 9-0 que ha convertido a las zamoranas en el mejor equipo a estas alturas de la competición en sus tres años de historia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Persigue el Recoletas Zamora el ascenso a la LF Endesa desde que se consumara su descenso en 2021 y, desde entonces, el equipo zamorano ha sido en todo momento uno de los principales candidatos a las dos plazas de promoción a la máxima categoría nacional. Un camino que les ha llevado a disputar las Final Four de Alcantarilla 2022 y Vigo 2023 quedándose en ambos casos a las puercas como finalista de la primera edición y semifinalista de la segunda.
Quizá por ello, el presente curso ha supuesto todo un cambio de mentalidad para un equipo dispuesto a luchar con fuerza por esa primera plaza que tiene como premio el ascenso directo y que permitiría eludir las eliminatorias por la segunda plaza. Una posición en la que el equipo de Ricardo Vasconcelos se asentó con fuerza algunas semanas atrás y en la que han abierto ya una brecha de dos victorias sobre sus más inmediatos perseguidores pese a contar con un partido aplazado.
Así, el Recoletas Zamora cruzó este fin de semana el primer tercio de la temporada con un balance de 9-0 que les permite ya no solo el poder mantenerse como el único conjunto invicto de la categoría, sino también el poder firmar su primer gran registro histórico en la competición. Porque ese 100% de victorias en sus 9 encuentros disputados, el equipo ha superado el 8-0 logrado el pasado curso por el BAXI Ferrol en una campaña en la que las jugadoras gallegas terminaron por hacerse con el título. Un balance aún abierto para las jugadoras castellano-leonesas y que tan solo el tiempo dirá si puede llegar a convertirse en los sólidos cimientos de un futuro éxito deportivo.
Porque si algo hay seguro en el horizonte del equipo es que este Recoletas Zamora lo dejará todo sobre la pista para que, a la tercera, pueda llegar la vencida.