Volver
LF CHALLENGE
Gema García, capitana del CAB Estepona, cuelga las botas
1/5/2023 - 11:02 PM
La base paleña decidió poner el punto final a su dilatada carrera deportiva: 19 temporadas en la élite, barreras derribadas, un camino marcado para siguientes generaciones y mucha magia derrochada sobre el parqué.
DPTO. COMUNICACIÓN CAB ESTEPONA

Toda historia de amor tiene un comienzo y un final, y la de Gema García con la pelota naranja, que comenzó de muy joven en El Palo y que le ha llevado mucho más lejos de lo que aquella niña seguramente se hubiera imaginado, ha finalizado en Estepona tras 19 temporadas como séniors y otro cuantos años de relación en categorías de formación.

La capitana del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol decidió que era el momento de parar y priorizar otros ámbitos de la vida, en este caso, principalmente, el laboral. Ha sido una temporada y media defendiendo los colores del equipo, siendo un ejemplo para compañeras y canteranas que, a buen seguro, habrán tomado buena nota de cara al futuro.

García, que comenzó su carrera profesional en el actual Celta Zorka Recalvi, en la temporada 2003/04, y que ha pasado por clubes como Real Canoe, Rivas Ecópolis, Baloncesto Leganés, CB Clarinos o Unicaja, además del cuadro esteponero, se retira con una lista de logros que enumerarlas llevaría varios folios, pero algunos de ellos son ser subcampeona de Euroliga con Rivas Ecópolis en 2012, internacional en todas las categorías de formación con España, además de defender los colores de la Selección Española 3x3 en el Mundial 2016 que se celebró en China y donde logró una cuarta plaza, mejor posición obtenida por la SelFem hasta el momento en este torneo; además de conquistar el Quai54, el mundial oficioso de baloncesto callejero, en 2021 con El Palo Peak Team a los pies de la Torre Eiffel.

Atrás queda una carrera que reducida a fríos números no puede más que asombrar a cualquiera: 442 encuentros en Categorías FEB en los que ha firmado 2.313 puntos, 1.037 rebotes, 1.221 asistencias o 735 recuperaciones. Cifras tan solo al alcance de leyendas del baloncesto femenino, no solo malagueño sino nacional.

Muchas gracias, Gemita, por permitirnos disfrutar de tu juego todos estos años, fuera con la camiseta que fuera, como rival o en nuestro equipo. Gracias.

La jugadora, de mutuo acuerdo con el club, quiso despedirse del baloncesto antes de que se comunicara desde el CAB Estepona, algo que, sin dudar un instante, se ha respetado. A continuación, reproducimos su despedida.


“GRACIAS BALONCESTO

Es el momento de colgar mi cinta de pelo y con ello las botas. Lo hago con la tranquilidad y felicidad de haberlo dado todo, de trabajarlo, de sufrirlo también… pero por encima de todo de disfrutarlo. Ha sido un verdadero lujo.

Quiero dar las gracias a cada uno de los clubes donde he tenido la suerte y el priviliegio de poder defender su camiseta, para mí ha sido un placer y me llevo recuerdos maravillosos de cada uno de esos lugares.

Gracias a todos los entrenadores/as que me han enseñado para seguir con ilusión, especialmente, a Ángel Cañete por enseñarme lo esencial de este gran deporte. A Miguel Méndez, por creer en mí y cumplir sueños que ni sabía que podía soñar. A Juan Díniz por confiar siempre. Eternamente agradecida.

Gracias a los fisios y prepas que me habéis cuidado para estar lo mejor posible. A mi fisio jugona, gracias.

Gracias Enri, mi maestro, por hacer que mi carrera se alargase y por enseñarme lo que hay detrás de ella, futuro.

Gracias a todas esas personas, entrenadores/as, delgado (desde arriba sé que me estás leyendo), jugadoras y jugadores que estuvieron en ese patio de colegio con pachangas, 21 americanos, entrenos… dándome la mejor infancia que se puede tener. Con vosotros empezó todo y pusisteis la esencia, en resumen… gracias CB El Palo.

Gracias a esas personas que han estado ahí desde que empecé y que aún siguen (imprescindibles). Gracias a las personas que han ido apareciendo, porque al final lo importante y bonito de todo este camino es que, cuando paras el juego, puedes seguir disfrutando de él en forma de amistad.

Y, por supuesto, GRACIAS a mi padre y a mi madre por dejarme disfrutar, por ayudarme en todo momento, por no meteros en nada, dejar que todo fluya e inculcarme unos valores de trabajo y disciplina, que han sido mi guía. Gracias a mis rías, pilares fundamentales. Gracias Tita Inma, no hay mejor fan que tú. Tito Hugo, tú el segundo, ¿eh? Gracias. A mi hermano, sin ti no hubiera empezado este gran camino. A mis primas, gracias. En definitiva, gracias a mi familia por todo, no tengo palabras suficientes para deciros todo lo que habéis dado y me habéis hecho sentir: felicidad y orgullo de vosotros. Os quiero.

Comienzo otra etapa con la certeza de que llevaré conmigo todo lo que el baloncesto me ha enseñado, ya que me ha dado la mejor asistencia del mundo, llamada vida”.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la pista del Zunder Palencia o será en la cancha del MoraBanc Andorra, pero el camino para llegar a la final de la Copa Princesa de Asturias se recorrerá en LaLigaSports en una intensa noche d ...
fecha: 1/19/2023
El comienzo de la segunda vuelta en la Liga LEB Oro, el inicio de las 8 etapas de montaña de la LF Endesa hacia la Copa de la Reina, el estreno del último tercio de competición en la LF Challenge y, p ...
fecha: 1/26/2023
El Celta Zorka Recalvi se mete de lleno en la lucha por el ascenso directo tras seis victorias en las últimas siete jornadas. Gran parte de culpa la tiene la pívot nigeriana Murjanatu Musa, que ha con ...
fecha: 1/23/2023
video
Tras recuperar la primera plaza de la tabla con un gran encuentro en el Olimpic de Badalona, el Baxi Ferrol afronta ya el tramo final de la temporada tratando de iniciar un segundo intento con el que ...
fecha: 1/20/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con ciertas dudas. La visita a Zamora (sábado 20:00 h) puede ser el revulsivo de las verdinegras o la con ...
fecha: 1/27/2023
La pívot bahameña de 32 años y 1,98 metros de estatura, que suma presencia interior e intimidación en la pintura, ya jugó ocho partidos con el equipo la pasada campaña promediando 8,4 puntos y 6,5 reb ...
fecha: 1/20/2023
Se impuso el Baxi Ferrol al CAB Estepona en todo un duelo de carácter, pero una de las mejores noticias para el equipo de Lino López llegó desde Azkoitia donde el Domusa Teknik ISB tomaba aire en sus ...
fecha: 1/22/2023
El club, que ya incorporó recientemente a Carolina Arfinengo, tiene previsto cerrar en las próximas horas el fichaje de una pívot.
fecha: 1/24/2023
La base tinerfeña está firmando una buena temporada, la segunda en el equipo melillense, en la que reconoce que en algunos momentos puede que pequen de novatas, al tratarse de la primera participación ...
fecha: 1/17/2023
Es todo un seguro de vida para el Osés Construcción Ardoi. Llegó desde Argentina en el verano del 2018 y Diana Cabrera no ha dejado la capital navarra para ser una jugadora sólida y solvente en la pin ...
fecha: 1/30/2023
La joven base llega para reforzar al equipo en el tramo decisivo del campeonato.
fecha: 2/2/2023
Es todo un seguro de vida para el Osés Construcción Ardoi. Llegó desde Argentina en el verano del 20...
fecha: 1/30/2023
Se llevó el Recoletas Zamora el partidazo ante el Joventut Badalona y, con esa victoria, el conjunto...
fecha: 1/30/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con c...
fecha: 1/27/2023
Con esta gran incorporación, el club que preside Pancho Platero espera dar un salto de calidad en su...
fecha: 1/26/2023