Volver
LF CHALLENGE
La jugadora cántabra Marta Gómez jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol
6/15/2022 - 11:45 PM
El BAXI Ferrol llegó a un acuerdo con la jugadora cántabra Marta Gómez para que pase a formar parte de su plantilla la próxima temporada.
DPTO. COMUNICACIÓN UNI FERROL

La ala-pívot, que mide 1.84 metros, y tiene 25 años, se marchó muy joven a Barcelona para integrarse en la disciplina del Siglo XXI, con el que jugó tres temporadas en la Liga Femenina 2. Posteriormente, se fue a Estados Unidos para enrolarse, durante cuatro años, en la Universidad de Wyoming, donde estableció un récord en una temporada en el acierto desde la línea de tres puntos, con un 48,7%.

Al finalizar la etapa americana, estuvo un año en el baloncesto italiano y regresó a España para jugar un año en el Picken Claret. La pasada campaña jugó en las filas del Recoletas Zamora, con el que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Endesa, jugando una media de diecinueve puntos y anotando 8,4 puntos.

También ha sido internacional con las selecciones españolas de base, con las que disputó el Mundial U17.

La jugadora comenta que “tengo muchas ganas de conocer la ciudad, a mis compañeras, al club y, en especial, a los aficionados”.

Además, la deportista cántabra añade que “espero que este año tengamos muchos éxitos y que juntos trabajaremos duro para devolver al BAXI Ferrol a donde se merece, que es la Liga Femenina Endesa”.

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre la nueva incorporación del cuadro ferrolano que “es una jugadora polivalente, inteligente y que entiende el juego y lee las ventajas. Puede jugar al 3 y al 4 y tiene un gran tiro exterior, con una muy buena selección y siendo la temporada pasada la segunda mejor en porcentaje de tres puntos de la liga Challenge”.

De esta forma, con la incorporación de Marta Gómez el equipo ya dispone de cinco jugadoras tras anunciar a la finlandesa Marianne Kalin, a la americana Jenna Allen y a las hispano-argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo.


Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 285 personas, mientras que se han producido 17 altas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Joventut Badalona y la pívot rusa Marita Davydova han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y la jugadora será la referente del juego interior de la Penya en la Liga Femenina Challeng ...
fecha: 8/2/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/1/2022
La catalana entrenaba en las bases del Joventut de Badalona y forma parte del cuerpo técnico de la selección española sub 16 femenina.
fecha: 8/6/2022
La capitana del primer equipo del Melilla Sport Capital La Salle ha visto así recompensada su excelente temporada acudiendo a este importante evento que tiene como sede la localidad argentina de San L ...
fecha: 7/30/2022
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués
fecha: 8/4/2022
El Baxi Ferrol completa la plantilla con la que va a competir en la Liga Challenge, con la incorporación de la pívot malagueña Patricia Soler.
fecha: 8/2/2022
Desde el Club Baloncesto Al-Qázeres queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo de renovación del patrocinio que nos une con la compañía Alter Enersun, acuerdo por el que seguirá siendo el patroc ...
fecha: 8/3/2022
El grupo de tiendas de electrodomésticos, a través de su central Codeco, apuesta por seguir patrocinando al club en su nuevo proyecto en Challenge.
fecha: 8/6/2022
La jugadora argentina llega procedente del CB Almería, donde ha desarrollado toda su carrera desde que llegara a España hace cuatro temporadas, y puede actuar en las posiciones de base y escolta.
fecha: 8/9/2022
La ala-pívot cordobesa repetirá como capitana del equipo en el estreno en la segunda categoría nacional.
fecha: 8/8/2022
La base-escolta cordobesa es la tercera jugadora que renueva por el club cordobés.
fecha: 8/12/2022
El club ha hecho oficial la continuidad de ambos técnicos al frente del equipo.
fecha: 8/11/2022
La jugadora catalana, con experiencia al máximo nivel, llega a Badalona para darle un plus de calida...
fecha: 8/11/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países,...
fecha: 8/10/2022
La base jienense jugará por segunda temporada seguida en el club cordobés.
fecha: 8/10/2022