Volver
LF CHALLENGE
Zamora sí se ganó en una hora… ¡Y 20 minutos!
10/8/2021 - 8:27 PM
Cuenta la leyenda que la ciudad de Zamora no se ganó en una hora, pero transcurridos casi mil años desde la famosa toma de la ciudad, su representante en la LF Endesa ha iniciado el nuevo curso dispuesto a llevar la contraria a su propia localidad. Y es que, pese a ser conscientes de que ellas también necesitarán de siete meses para poder conquistar su objetivo, en el Recoletas Zamora están dispuestas a intentarlo desde el principio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Afrontar la temporada inmediatamente siguiente a un descenso no es un reto ni mucho menos sencillo sea cual sea la categoría. Y si a ese factor se le une el que esa categoría sea nueva para la totalidad de sus equipos, las cosas podrían resultar incluso un poco más complicadas.

Pero en el Recoletas Zamora parecen haber entendido a la perfección su nueva situación en una temporada en la que el club castellano-leonés ejerce como uno de los equipos fuertes de la recién nacida LF Challenge.

Todo ello gracias al potencial de una plantilla que ha puesto todo de su parte para demostrar que Zamora sí se puede ganar en una hora… ¡Y 20 minutos! El tiempo disputado durante las dos primeras jornadas de una competición en la que ostentan liderato gracias a su doble triunfo ante Alter Enersun Al-Qázeres y CAB Estepona.

Dos partidos en los que ninguna otra jugadora ha resultado más valiosa que su capitana, una Marta Montoliu intratable y que parece haberse reencontrado con su mejor versión gracias a la confianza depositada tanto por el club como por Jacinto Carbajal sobre su figura.

Todo un motor del que habrá que estar muy pendiente esta temporada…

 

Marta Montoliu: “La LF Challenge está siendo una Liga muy atractiva y competida”

Satisfecha por el buen trabajo que ha realizado el equipo durante las dos primeras jornadas, pero serena al tener claro que el camino será largo. Así nos encontramos a la capitana del Recoletas Zamora en las horas previas al tercer asalto del curso, un complicado desplazamiento a Madrid en el que el equipo peleará por un triunfo con el que mantenerse al frente de la tabla.


Marta, habéis comenzado la temporada a un gran nivel, algo muy importante cuando un equipo se estrena en una competición nueva para él...

“Pues sí, porque siempre es muy positivo el poder comenzar una temporada así. Las sensaciones que habíamos tenido ya durante la pretemporada habían sido buenas y las que hemos tenido en estas dos primeras jornadas de liga también. Esto es algo positivo, pero no hay que relajarse. La temporada es muy larga y justo acabamos de empezar, hay que seguir trabajando para mantener las buenas sensaciones y seguir mejorando y puliendo detalles”.

 

Sobre la pista, además de buen juego, comenzáis a transmitir alegría y buena química. ¿Está ayudando esa unión fuera de la pista a crecer dentro de ella?

“Somos un equipo largo y de mucha rotación. Además, el grupo está muy compensado, todas somos jugadoras distintas y por eso, todas aportamos algo distinto. Para mi es una de las claves. Además, somos un equipo joven al que le gusta jugar sin parar el balón, de esta manera hacemos que el juego sea vistoso y divertido. Creo que todas estamos teniendo nuestras oportunidades dentro del juego. Además de todo eso, dentro del equipo hay buena relación entre nosotras, y obviamente estas cosas se notan en pista y ayudan a que disfrutemos jugando”.


Personalmente, te vemos disfrutar de nuevo sobre la pista. ¿Es esa la mejor recompensa a tu apuesta por continuar en el equipo tras el descenso?

“Antes de terminar la temporada pasada el presidente habló conmigo para explicarme la idea del club y el interés que tenían ellos en que me quedara. El objetivo era claro, construir un equipo con el que volver a la élite cuanto antes. El proyecto tenía buena pinta y decidí apostar por quedarme para intentar ayudar al equipo a volver a la Liga Femenina Endesa. Apostaron y me demostraron que querían mi continuidad. En el Zamarat, desde la junta directiva, siempre me han mostrado respeto, cariño, confianza y siempre me han tratado bien. Así que… ¿qué más puede pedir una jugadora? Me valoran tanto a nivel profesional como a nivel personal y eso es muy positivo porque muchas veces se nos olvida que antes de ser jugadoras somos personas”.

 

E imagino que todo eso esté pesando para que estemos viendo sobre la pista una de tus mejores versiones como jugadora…

“Me estoy sintiendo bien, con confianza y encontrado mis situaciones dentro del juego. Creo que todas tenemos un papel muy importante dentro del equipo, y que un día le tocará hacer buenos números a una y otro día a otra. Al final estamos intentando jugar para encontrar las mejores situaciones de finalizaciones”.

 

Desde el primer día, muchos os señalan como favoritos al ascenso directo junto al Alter Enersun Al-Qáceres por venir ambos equipos de la LF Endesa... ¿Cómo se lleva esa presión?

“Sinceramente creo que hay varios equipos que pueden ser favoritos. Muchos equipos han fichado muy bien y cuentan con muy buenas jugadoras para subir. Nosotras tenemos claro que será una liga muy complicada, que todos los partidos serán complicados de sacar y, por lo tanto, hay que ser constantes en el trabajo e ir sumando y mejorando día a día”.

 

¿Cómo estás viendo a la LF Challenge durante su estreno? ¿Qué te está pareciendo el nivel de equipos y jugadoras?

“Me parece una liga muy atractiva. Creo que será una Liga muy competida por los equipos y jugadoras que hay en ellos ya que la mayoría se han reforzado mucho y bien. Además, el formato de competición la hace muy interesante. Los equipos se van a pelear para conseguir esa primera posición que da acceso directo a la LF Endesa”.



Estadísticas de la temporada - Marta Montoliu:

Partidos jugados: 2
Minutos: 21,24
Puntos: 14,5
Rebotes: 2
Asistencias: 2,5
Recuperaciones: 1,5
Tapones: ---
Faltas recibidas: 2
Valoración: 18,5


Trayectoria deportiva - Marta Montoliu:

Cat. Formación: CBF Sarria
2012/13: Santa Rosa Lima Horta (LF2)
2013/14: GoPro Barça CBS (LF2)
2014/18: Cadí La Seu (LF Endesa)
2018/19: Stadium Casablanca (LF Endesa)
2019/21: Quesos El Pastor (LF Endesa)
2021/22: Recoletas Zamora (LF Challenge)

 


Te puede interesar...

Olga Ruano es la primera gran novedad en la plantilla del LFChallenge 2022/23. Estamos muy contentos de anunciar la firma de la pívot que se une al equipo de Sergio Manzano.
fecha: 6/7/2022
Laura Arias se incorpora a las filas del Lima-Horta Baloncesto para la temporada 22/23.
fecha: 6/12/2022
Las jugadoras argentinas, con pasaporte español, Andrea Boquete y Julieta Mungo, regresan a las filas del BAXI Ferrol después de un año en el Fundación Manuela Raca, en el que han hecho una gran tempo ...
fecha: 6/6/2022
Carla Balagué es la tercera incorporación a la plantilla de LFChallenge 22/23. Estamos muy contentos de anunciar la firma de la joven pívot que se une al equipo de Sergio Manzano después de cumplir su ...
fecha: 6/17/2022
La jugadora americana Jenna Allen cumplirá su cuarta temporada en el BAXI Ferrol, después del acuerdo al que ha llegado con el club para ampliar su contrato.
fecha: 6/1/2022
El BAXI Ferrol llegó a un acuerdo con la jugadora cántabra Marta Gómez para que pase a formar parte de su plantilla la próxima temporada.
fecha: 6/15/2022
El Club Baloncesto Al-Qázeres comienza a poner las bases de la temporada 22/23, y para ello, queremos comenzar el proyecto anunciando que Jesús Sánchez volverá a dirigir al Alter Enersun Al-Qázeres Ex ...
fecha: 6/16/2022
El técnico maleno cumplirá su cuarta temporada en la entidad esteponera, cambiando el banquillo del primer equipo masculino por el del LF Challenge en el que es su regreso al femenino tras varios años ...
fecha: 6/20/2022
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Nedžla Kovačević se convierte en la nueva jugadora del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 22/23 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 6/22/2022
La alero valenciana Irene Garí seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica del BAXI Ferrol, con lo que cumplirá su tercera campaña en la escuadra departamental.
fecha: 6/24/2022
Apenas 57 días separa el ascenso del Grupo Alega Cantabria a la LEB Oro como campeón de Liga, del co...
fecha: 6/26/2022
La alero valenciana Irene Garí seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica del BAXI Ferrol, c...
fecha: 6/24/2022
El técnico maleno suma al staff técnico a Jose Ramos como su segundo, Samuel de los Santos, que será...
fecha: 6/23/2022
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/22/2022
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Sara Zaragoza renueva con el Alter Enersun Al...
fecha: 6/22/2022